Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero.



Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.


¿juegas a los videojuegos? ¿se te van las horas ante la consola,pasando partidas? Así es Alexandra,una niña de once años.. Le encanta jugar,en especial los juegos de Dom Industries.
A sus padres no les parece bien que pasen tantas horas frente a la consola,pero la dejan un poco a su aire.. Hasta que llega el día en que Alexandra mete pelo de su muñeca debajo de la almohada para así engañar a sus padres... Empieza el juego.

El dueño de Dom Industries quiere promocionar su nuevo videojuego en el colegio donde estudió. El de Alexandra..
Todos los niños de sexto curso,con la autorización de sus padres,van a pasar una semana en el colegio encerrados para jugar.

Nadie puede salir. Nadie puede entrar.

Tienen que pasar 7 pruebas,donde cada vez se van complicando un poco mas,e incluso donde se enfrentarán a sus propios miedos.
Quien gane,será quien pueda obtener una beca por 4 años para la universidad que elijan. Y ser el primero que juegue al nuevo viedeojuego de Dom Industries,la DOM 5000.

primera norma: Solo puede quedar uno.
Segunda norma: una prueba por día.
Tercera norma: el domingo todo acaba.
Cuarta norma: quien cruza la línea roja,eleminado.
Quinta norma: nadie puede entrar y nadie puede salir.

Alexandra no estará sola,en el colegio hay muchos amigos suyos,como por ejemplo,Vicky,Ricardo,Ulises.. y el chico malo,Bódemer.

El libro a pesar de que me a gustado bastante,lo creía diferente. Pensaba que sería un poco mas atrevido,con algo mas de acción,mas de peligro. Pero me e encontrado con una historia un poco mas para el público jóven.
A mi me gusta los juegos,pero no es algo que me atraiga hasta el enganche,por eso quise leer este libro,para saber un poco mas aquellos a quiénes les guste jugar,entenderlos un poco. Pero en ese punto,me a dejado con un poco de ganas.
La portada en sí,es preciosa con el relieve. Consta de 100 capítulos,donde se van de atrás para adelante.

A pesar de que es un poco mas infantil,es un libro que te llega atrapar,pues hay un misterio,hay un infiltrado.. detalles que hacen que quieras mas.
Donde no solo se trata de las pruebas del colegio. Fuera también hay secretos.


Gracias a la editorial Edebé.

11 comentarios:

  1. A mi la sinopsis ya me había inspirado un libro algo infantil, quizá también porque la protagonista tiene 11 años. Aún así entretenido para pasar el ratillo si parece =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada sobre este libro, pero la sinopsis llama la atención a ver si más adelante lo puedo leer.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero lo tengo como pendiente, espero que me guste *.*
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que de momento no me llama demasiado
    unbeso

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo lo ando leyendo y bueno... a ver si pronto, entre hoy y mañana, subo la reseña; seguro que coincidiremos en alguna que otra cosilla...;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba del todo, pero quizás lo lea ya que no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola amoreee!!!

    Este libro es que no me llama nada nada nada >_< Joer, la portada es horrorosa XD

    Lo dejo pasar por esta vez ;)

    Muakis!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas!
    Lo mismo me cae por Navidades, veremos a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro parece interesante, aunque por la edad de la protagonista, me lo imagino como vos decís para un público más juvenil. Si se presenta la oportunidad lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas, parece muy interesante, aunque sea un poco infantil ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Demasiado juvenil para mi gusto...

    Besos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.