Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 7 de octubre de 2012

¡No me hagas daño! de Ana Isabel Martín Rebollo.



Pilar Condon es una joven que no llega a la treintena. Tras descubrir una infidelidad al poco tiempo de casarse, decide abandonar a su marido y refugiarse en el trabajo. Apenas un año después conoce en un bar de copas a Sergio, el gran amor de su vida. Sarah Condon cuenta con veintitrés años cuando termina sus estudios de postgrado. Ha transcurrido poco más de un año desde que su cuñado casi acabara con su vida.
Acaba de cumplir condena y se encuentra a punto de salir de prisión, por lo que Sarah decide poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en Madrid, junto a su hermana Pilar.
Elisa Gracia es una mujer de cuarenta y cinco años que sabe muy bien lo que es sufrir. Con apenas treinta y dos años enviuda, quedándose a cargo de dos niños pequeños. Al poco tiempo de que Jesús, su hijo mayor, comience los estudios universitarios, fallece en los atentados del 11-M. Este hecho marca profundamente la vida de su hijo menor, Fran, que cada vez pasa menos tiempo en casa. Su mundo es la noche. Sus salidas nocturnas son cada vez más frecuentes, lo mismo que su consumo cada vez mayor de diversos tipos de sustancias ilegales. Para él, todo es válido con tal de olvidar.
Valeria Martos es una adolescente de dieciocho años que acaba de comenzar sus estudios universitarios de Psicología. Precisamente en la universidad es donde conoce al chico del que ella cree enamorarse.
Las cuatro protagonistas de esta historia tienen algo en común: saben muy bien lo que es ser maltratadas por una persona cercana, y las cuatro se enfrentan a esta situación de forma muy diferente, en una lucha diaria por la supervivencia.



Este libro refleja un poco las dobles personalidades de las personas.. Los daños que hacen las drogas y el alcohol.
E podido conocer diversas familias e historias.. De fuertes emociones,sentimientos encontrados.

Por ejemplo,Pilar. Ella es muy feliz el día de su boda,en especial en la luna de miel,junto a su marido Iván. Pero una tarde a su regreso del viaje,recibe una llamada de teléfono de una mujer,que la cita en un hotel.. Y en ese momento su matrimonio acaba. No se puede querer a dos mujeres y menos,cuando ya se había casado.
Y pasan los meses y Sergio entra en la vida de Pilar.. Pero para su desgracia,Sergio no controla sus estados de humor y mucho menos si la droga está de por medio.
Y el día que la hermana de Sarah,la invita a un café,ve el infierno que su hermana está viviendo,bajo las gafas oscuras y las mangas largas y la trata de convencer de que acuda a la policía.
Pasan los días y el miedo en el cuerpo de Pilar,la hace llegar hasta la casa de su hermana,donde se encuentra con su hermanita al borde de la muerte. Sergio es ingresado en la cárcel.

Conoceremos la historia de Sarah,después de todo lo que a sucedido con Sergio,consigue un trabajo y una independencia estable,escapando de su ciudad natal.. Y conocerá a un hombre que la hará tremendamente feliz,Javier. Pero el miedo no se va de su cuerpo,le cuesta olvidar el infierno al que a sido sometido por culpa de su ex cuñado. Pero poco a poco,la vida le devuelve la sonrisa.

Por otro lado,tenemos a Elisa. Ella es la madre de el novio de la hermana de Javier.
Tras ser tocados por el dios de la fortuna,queda viuda a cargo de dos pequeños.. Jesus y Fran,muy buenos hermanos. Pero un día para la desgracia de la familia sucede algo que hará que Fran cambie por completo. Y las drogas le convierten en un ser despreciable y con su madre en los días que esta irritado.
Cuando comienza la universidad,conoce a Valeria,la hermana de Javier y empiezan una relación de amor-amistad. Pero cuando Valeria decide tomarse las cosas con mas calma,Fran comete los peores errores de su vida. Que harán que su madre Elisa se sumerja en la mas absoluta soledad.


Es un libro que me a producido rabia a los maltratadores,a la inocencia robada,a al amor familiar.
Unas historias muy tristes,pero que pueden llegar a ser verdad en la realidad.

Es la primera novela de Ana Isabel Martín y decir que me a encantado. Unas historias reales,de emociones fuertes y lágrimas aseguradas.





Gracias a Ediciones Circulo Rojo,por el ejemplar.



8 comentarios:

  1. Tiene que ser un muy buen libro pero yo ahora mismo... no estoy para leer cosas así, así que... nada... :)

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. buf... Me da un poco de miedo leer eso, pero lo has dejado tan bien que quizás me lo replantee.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola amoreee!!!!

    No me veo con ganas de leerlo ahora mismo niña, no sé, uffff, es fuertecillo. Y yo soy muy sensible a estas cosas y me llevo nos disgusto leyendo estos libros...

    Quizás para más adelante, pero ahora mismo, no U.U

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y el tema que trata parece duro
    y me llama la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No se puede describir con palabras la emoción que he sentido esta noche al conectarme a internet y encontrarme con tu blog. Me alegra mucho que te haya gustado esta novela, ha sido un orgullo para mí comprobar cómo te han emocionado cada una de las historias que se esconden detrás de este libro y de sus personajes. Soy Ana Isabel Martín, la autora de ¡No me hagas daño! Muchas gracias por tus palabras, de corazón:-)

    ResponderEliminar
  6. Os invito a que visitéis mi blog y mi página de facebook:

    http://nomehagasdano.bligoo.es/content

    http://www.facebook.com/NoMeHagasDano?ref=hl

    Mil besos;-)

    ResponderEliminar
  7. Cuanto dolor encierran estas páginas. Desde luego no es un libro para leer en cualquier estado anímico. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jenni, cómo estás?
    Me gustaría compartir una noticia contigo y todos los seguidores de tu blog: el próximo 21 de diciembre estaré firmando ejemplares de mi novela, "¡No me hagas daño!" en "Espacio Lector Nobel": Avenida Santa Isabel, 82 (Zaragoza). Por supuesto, los que podáis asistir, estáis invitados.
    Asimismo, quería aprovechar la ocasión para desearos a todos una muy FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.