Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 2 de octubre de 2012

Just Listen de Sarah Dessen


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas
Es la primera vez que leo algo de Sarah Dessen y la verdad es que tenía muchas ganas.. Pero creo que eran demasiadas ganas o un libro que no me a impactado.
Miraba la portada y pensaba que iba un poco más de música,que sería un poco diferente a lo que leo habitualmente,donde si sale música,sería algo impuntual. Pero si,se habla de música. Pero no es como dice su sinopsis,que ella se evade con la música. Porque en verdad,esa música no llama.

Pero siendo sincera,creo que es la primera vez que leo un libro y quiero que sea mas de un personaje secundario que de la propia protagonista.

Conocemos a Annabel,que es una chica buena. Que por insistencia de su madre,decide presentarse a su vecina Sophie. Pero al principio Sophie,no lo pondrá nada fácil. Es demasiado presumida y es la típica chica que se cree que todos están por debajo de ella. Y todo se vuelve difícil para Annabel y su mejor amiga Clarke. O su compañera de pasarelas,Emily.

Annabel.es modelo,sale en anuncios de la televisión o en calendarios.
Es una chica que prefiere sufrir ella,a que sufran los demás,por eso se guarda demasiadas cosas dentro,cosas muy serias,que le cuesta las amistadas y las críticas de sus amigos.
 Y decide soltar mentiras sin poder explicarse. Evita el dolor ajeno.


Hasta el día que conoce a Owen. El chico problemático del instituto que se metió en peleas. Un chico de agresividad con varios lemas como R y R, Reformular y redirigir.
Y nombra tanto la palabra Neura,que se me a quedado en mi vocabulario.
Él la enseñara a su manera,a decir sus sentimientos y a no ocultarse las cosas. Pero para ella,es un poco complicado una vez empezado,acabarlo.
Y la enseñará a amar la música,un tanto diferente.

Por otro lado,tenemos a la familia de Annabel. 
Sus hermanas se van de casa,para poder estudiar o trabajar. Una vida independiente. Pero un día el padre de Annabel,recibe una llamada de el hospital,su hermana tiene serios problemas con la comida.
 Y todos se aislan un poco en sus mundos.

Y es aquí a donde yo quería llegar. En su momento desee saber más sobre la vida de Whitney. Su problema de salud,me llama mucho la atención,es un ejemplo de la superación de la vida en sí.

Un libro que se lee con un poco mas de calma,para comprender la situación de la protagonista.

Carente de aventuras extras,si no que va sucediendo acorde con los sentimientos y el razonamiento.

Me gusta que los libros tengan indice,así saber si puedo leerme un capitulo entero,por si de noche es muy tarde. Pero este libro no lo tiene. Pero aun así,los capítulos no son muy largos,así que en unos pocos minutos,ya te lo lees. 
La letra es normal,no se si es la habitual de Maeva,porque no e leído mas de ellos.
Y la portada,porque me encanta.

14 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Con algún perillo, pero al final te ha gustado. Tendremos en cuenta a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me atrae mucho, a pesar de que me encanta la portada creo que será demasiado juvenil para mi gusto.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! ^^

    Hace tiempo que quiero leerlo, pero la verdad es que no tengo mucha prisa. No lo veo en plan "dios mio! necesito este libro!" jajaja aún así sé que lo leeré tarde o temprano, y a ver qué tal ;)

    Gracias por la reseña! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas *o* Y con las buenas reseñas que veo no sé cómo me resisto a comprarlo xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a éste y a Una canción para ti. A ver si me hago con ellos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de estar muy bien, y de ser ameno.
    A ver si me animo :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me sorprendió lo que me gustó este libro. La historia es sencilla, pero me gustaron mucho los personajes. Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!
    Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. oooh, q ganas de leer este libro! me has dejado con las ganas...¡mala! jajaj. Es broma. Me alegro q lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este libro pinta genial :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. quiero saber si tu sabes de novelas romanticas eroticas, que se que las hay, pero autoras y nombre de libros necesito urgente, ya que llega el dia de la madre y me quieren regalar libros, si me contestas en este mismos¡ blog te agradeceria, ana maria

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ganas de leerlo! *_*
    No hago más que ver buenas críticas ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.