Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 6 de octubre de 2012

El manantial de Alejandro Castroguer

Advertencia:Si eres sensible o impresionable, deja que sean otros los que lean por ti esta novela.



Quince años después de la Noche del Desastre, sólo quedan las ratas y la apuesta por la supervivencia (stop). La Enfermedad ha resultado peor que el mismísimo Diluvio bíblico (stop). Los vivos bastante tienen con conservar el pellejo (stop). En un instituto medio abandonado en mitad de una ciudad fantasma sobreviven Abel y Verona (stop). Eran unos críos cuando sucedió el Desastre (stop). Quince años después se han convertido en dos verdaderos hijos de puta (stop).


Que libro tan impresionante. Tan fuerte,sin escrúpulos,sin medir los sentimientos..

Cuando vi la portada,me imaginaba un libro de zombis descabellado,por la advertencia de que solo los mayores de 18 años puede leerlo.. uff!
Se que si cuento cosas de el libro,sería spoilers por doquier. Pero es que este libro es para contarlo todo.. Me a encantado,e vivido mucho terror en estas páginas y e asistido a muchas escenas de sexo salvaje sin contemplaciones.

Un día como uno cualquiera,la ciudad es invadida por los parados y los pocos supervivientes se esconden para poder vivir,como la pequeña Verona,que pasa 15 años encerrada en un instituto con su pareja Abel.. y por un tiempo,con Padre y su libro de Marcovaldo.

Y para matar el tiempo,juegan. A la llamada telefónica,a la evangelización,al bautizo,con los muñecos..

Abel y Verona,bautizan a los zombis. Se asoman desde la azotea del edificio,eligen un parado al azar y les escupe bautizándolo con algún nombre,por ejemplo.. Rencor.
O algunas noches juegan a la llamada telefónica,que consisten en imaginar escenas de sexo sin reparos.. A ellos le pone imaginar,romper la cabeza a un parado.

Pero pobre de el extranjero que atraviesa las puertas de el país,como ellos lo llaman al instituto.
Al principio pueden parecer personas tiernas,pero cuando conocen el juego de la evangelización,ya no parecen personas normales,sino sádicos con mazos,navajas o pistolas.. Y se les denomina Muñeco.

Para poder sobrevivir,cultivan comida,como zanahoria,patatas.. O preparan salmuera en una bañera para conservar carne.. de rata ¿? ,cosas que les han enseñado Padre. La supervivencia.
Y su abono es polvo de huesos.

Lo que mas me a producido escalofrío en este libro a sido la evangelización,es algo tan fuerte. Tan descabellado.
Por supuesto que no me arrepiento de haber iniciado el libro,a pesar de haber apartado la mirada,no podido evitar que me viniera a la mente escenas duras y crueles.
Y como dice la sinopsis,un libro muy carnicero. Con ganas de echar por fuera todo lo que lleve mi tripa.

La manera de escribir del autor,me ha fascinado,porque no me cabe imaginar como ha podido crear esa atmósfera tan dura y cruel. Pero que no deja de ser un libro increíble. Un libro que rebosa crueldad e imaginación. Dura y pura. 




Gracias a Domlen Ediciones por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Puff... Por cómo lo cuentas, la verdad es que parece fuerte pero a la vez tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. es la segunda reseña buena que leo de este libro y con la tuya me ha llamado la atención claramente
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Joder... lo quiero y no lo quiero!!!. Qué hago??? xDDD. Ahora si que estoy indecisa!!!. Ainsss!!!.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza impresionante. Me lo tengo que comprar. Es que tiene pinta de ser muy muy sádico xD
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  5. Yeahh, no sé porqué pero creo que este libro me va a gustar :-) Me gustan las escenas duras en los libros, y éste parece tenerlas a rabiar :-D

    1 beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Un placer que lo hayas sufrido.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.