Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Vampire Academy 1 de Richelle Mead

...Sinopsis...
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
...Opinión...
Esta saga me la habían recomendado en cuanto salió,pero como soy una impaciente,quise esperar. Me compré los 3 libros cuando sacaron la oferta.. Y yo muy ilusionada..
Lo llamaría chasco? Me esperaba otra cosa,mucho más,quizás.
E leído tanto de vampiros,que me hubiese gustado leer algo más fuerte. ¿Donde estan los malos de los libros? Sí,hay malos.. Pero hasta los malos son tiernos.

El libro en general,a estado bien. Ha sido movidito,con varias escenas de acción y un poco de amor. Pero aquí lo que mas cuenta es la amistad. La que tiene Rose y Lissa.
Tienen complicidad y una conexión muy especial.

Aquí conoceremos tres razas diferentes.
Están los Moroi,que son vampiros mortales,por ejemplo Lissa,que es una princesa.
Los Strigoi son los malos aquí,ellos se crean.
Y por último están los Dhampir,que son mitad humano y mitad vampiro,por ejemplo Rosse.. La guardiana y mejor amiga de Lissa.

Nos vamos encontrando con diversos personajes,como el guardián Dimitri. Que tío!!
Y el tío de Lissa,que tiene una enfermedad de generativa llamada Sandovsky.
También la inocente Natalie y la mala Mia.

En esta academia cada Moroi debe de estudiar algún elemento en la magia,pero no toda magia es la aceptada. Hay poderes que va mas allá.

Aunque el libro no me a causado una sensación de intrigas,me ha gustado,pero no hasta el punto de decir que quiero ponerme con el 2· ya. A mí,personalmente,me a aburrido en algunas ocasiones y eso que desde el principio la historia avanza con agrado,con acción y momentos pícaros.
Cuando iba llegando al final de la historia,pude comprobar cosas,como se iban resolviendo algunas dudas,si no hubiera sido así,me hubiese decepcionado demasiado.

...autora...
Richelle Mead nació en Michigan y ahora vive Kirkland (un suburbio de Seattle) Washington. Ella tiene tres grados (licenciaturas):. Una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una maestría de religión comparativa de la Universidad de Western Michigan, y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington. 
Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés. 
Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo, sus otros libros le siguieron rápidamente.




12 comentarios:

  1. Conseguí este libro hace poquito, a ver si saco tiempo para empezarmelo jajaja
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Tengo muchas ganas de esa saga!!
    Pero con tantas sagas, una no da a bastoo!
    jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo y no le tengo ganas... xDD. Cuántos libros son exactamente?. Se que son "un puñao" y eso me tira para atrás... xDD. En fin...

    Muaaacks!.

    ResponderEliminar
  4. Demasiados libros en la saga, y esto me da un poco de pereza, así que seguiré informándome con tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tenemos muchísimas ganas a esta saga. Tenemos el primero y esperamos poder leerlo pronto ^-^
    Besicos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!!! esta saga me llama, pero no sé, no creo que vaya a engancharme mucho XD Además que estoy un poco cansada de meterme en tantas sagas, a ver si termino alguna! jajaja

    Un besazo!!! muaaakkkk!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que conseguirme este libro yo también que tengo muchas ganas de disfrutarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusto mucho
    y si te gusto esta primera parte el segundo te va a encantar
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *O*

    ResponderEliminar
  10. Este libro la verdad que me gustó mucho, aunque debo decir que su segunda parte me gustó muchísimo más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero por lo que he visto hay muy buenas críticas sobre él, aunque claro, no a todos les gusta igual :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.