Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 4 de septiembre de 2012

Retrum 2: La nieve negra - Francesc Miralles

Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles


Editorial: La Galera
Precio: 18,95 €


...sinopsis...

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

...opinion...

Nos encontramos con los protagonista,despues de un año..

Los chicos ya no son lo que eran,pero con lo que paso un año atrás,ya no hay muchas noches a la interperie,solo cuando es realmente necesario. Siguen siendo los 4 amigos y sigue habiendo amor.

La relación de  christian con Alexia,ha flojeado un poco. Ahora se ven muy poco y a la minima,la chica desaparece.. Y Chris ya no puede mas.

Estan ocurriendo cosas en los cementerios. Tumbas profanadas,blog con máxima audiencia. Y todo por Alba o mejor conocida como Nigra. Ella no soporta el rechazo de su compañero de clase,por lo que ella necesita venganza. Venganza de sangre.
Entre Alba y Chris,todo se acabó. Ya ella no es la misma de antes,que vestía de manera timida. Ahora es una chica espectacular,vestidos ajustados,tacones..Pero aun quedan  cosas que aclarar,como un asesinato!

También tenemos la oportunidad de conocer a Birdy,es la hija de la novia del padre de Chris. Una chica problematica pero muy simpatica. Quizás haya sido el toque de diversión a esta oscura novela.

Sinceramente,me gustó solo algunas partes del libro,como por ejemplo las peleas de las bandas,han dado el toque de acción,pues el amorio de Chris y Alexias,me cansaba un poco. 

Ha sabido tenerme enganchada en el momento que lo tenia en manos,pero a sido el primer libro,el que me a transmitido esas ansias de leer más y más. Y esta segunda parte se me ha echo un poco larga.. Quizás por eso e tardado mas de lo normal en reseñar este libro. Pero aun así,me a parecido muy bueno.






9 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer esta segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo me leí la primera parte y no me disgustó. Este lo tengo pendiente aunque hay cosas que se me han olvidado ya del primero xD Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. A mi Retrum 1 ya me dio un poco de miedo leyendo así que no leí el segundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído los dos libros y los dos me gustaron muchísimo a pesar de que no tenía ninguna esperanza puesta en ellos :)
    El estilo de Francesc en general me encanta.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que el final de este me resultó un tanto extraño, pero aún así genial.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me enganchó más el primero, pero también me encanta este libro. Adoro los dos libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena puntuación. Se nota que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A ver si me leo el primero...que me llama bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estos libros los he leído hace poco y, a pesar de que este contiene algo más de acción, creo que me gustó más el primero.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.