Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Pomelo y limón de Begoña Oro.

Sinopsis...
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.


...opinion... 

Este es uno de esos libros de portada. 
Portadas preciosas que te entra y que hasta que no leas el libro,no te quedas tranquilo. Iba por las librerías en su busca,para ser mas exactos,me recorrí las 4 librerías de mi ciudad en busca de este libro. Si,muy a la desesperada entonces no diré que cruzaba los dedos porque la tuvieran en sus estantes. Me había encaprichado con él igual alguna blogera por aquí lo sabrá,porque le di la tabarra en ello,Dolo,por ejemplo.

La verdad es que me a parecido una historia muy tierna,que con el paso del tiempo,espero poder llegar a releer.
Cuando vi el vídeo,mas me encanto. Y no me e quedado corta en ello,a mi deseo desesperado. La novela me encantó.

"" El lobo se come a Caperucita,llega un cazador,saca a Caperucita de la barriga del lobo,se la llena de piedras y el lobo,que se despierta sediento,se ahoga en el río al beber.
Fin de la historia. Pierde el lobo. Gana Caperucita.
Moraleja: es bueno tener amigos,sobre todo si son cazadores o leñadores""


Esta dividida en 83 capitulos,en numeros y otros tantos en días de la semana. También veremos ilustraciones de Jorge y al final del libro,conoceremos la opinión de varios escritores.

Nos encontramos con una historia de amor preciosa.. Una historia de amor entre dos jóvenes al los cuales el flechazo de cupido les llega casi en el acto.

Empezamos con una historia casi al revés. Donde María envía cartas de amor a Jorge.. Pero a medida que va avanzando,la historia se va desenvolviendo. Un salto en el tiempo. Atrás y adelante.
Normalmente odio los saltos en el tiempo,en especial si no están avisados.

María y Jorge se conocen un día en la piscina. El se a mudado a la urbanización de ella y desde el primer momento surge la chispa.
Pero todo no es fácil,porque como quien dice,detrás de un árbol,se esconde un gato.. Y aquí hablamos de la prensa,de los periodistas.

Jorge,expresa sus sentimientos a través de dibujos,que le irá entregando a María.
Y María a su vez,escribe en su blog,donde conocerá a una seguidora especial,Yaiza.

La madre de Jorge,es Rebeca Lindon,una actriz. Que por problemas varios,se lleva muy mal con la madre de María.. Tendrán mucho que decir.. Y los periodistas también.

Me gustó conocer a los personajes,jóvenes y dispuesto a todo por amor.
Una historia con un vocabulario juvenil,con frescura..

Lo que no me a gustado mucho,es que en algunos páginas,hay enlaces abajo,alguna palabra que haya que buscar en internet,pues te pone el enlace.

Una historia plagada de amor que hay que leer y releer hasta contagiarse y como en mi caso.. llorar.

...autora...
Escritora y editora española,Begoña Oro.  Nació en Zaragoza. De pequeña quería ser famosa.
Es conocida por sus libros dedicados principalmente a un público infantil, aunque también ha publicado libros orientados a lectores juveniles.
Durante años ha trabajado para diversas editoriales y también ha ejercido como traductora, oradora y publicista.
En 2011 resultó ganadora del Premio Gran Angular por su libro Pomelo y limón.






13 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, ya que la historia no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. oh veo que es bueno, no se si lo leere pero gracias por tu reseña^^
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para empezar me parece estupendo que la gente lea a escritoras/es de España, de verdad. Yo poco a poco me estoy poniendo las pilas con esto que comento.

    El diseño del libro me encantó cuando lo ví en tapa dura y pinta bien lo que dices.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. la verdad al principio no quería leerlo pero a medida que veo mas reseñas mas me apetece
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerme este libro, he leido tantas reseñas suyas que me ha entrado curiosidad. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que por fin lo consiguieras corazón :)
    Buena reseña!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!!

    Debo reconocer que no me llamaba nada nada nada este libro, hasta tal punto que ni me había interesado es saber de qué iba... y que tonnnnnta he sido!!! >_< gracias por tu reseña, porque me has convencido :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas muuuchas ganas >.< besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace demasiado *__*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. tengo que admitir que ni conocía el libro DDD:
    pero la verdad es que parece tener buena pinta, me lo apunto <:D

    besos <:3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, así que me alegra que te gustara. Parece una historia muy bonita.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.