Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Lo que el corazón esconde de Encarnación Alcalde Brotons

...Sinopsis...
Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.
La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

...opinión...

Cierro los ojos y me pongo a pensar en esta novela y sinceramente,ya la echo de menos. Desearía que esta historia fuese interminable,poder vivir con ella..

Desde aquí,quiero agradecer a la autora,por haberme enviado el ejemplar. Decir que no me arrepiento de haberla empezado. Me ha encantado desde la primera página hasta la última.

Un día Daniel y sus amigos,conocen a un grupo de chicas,entre ellas,Susana.A Dani,le causa sensación,se comporta de una manera tímida,con miedo al hablar. 

Todos le dicen que Susana posiblemente no esté a su alcance,pero él sueña con ella igualmente.. Desea ser parte de ella y de su vida.

Entre una cosa y otra,se dan una oportunidad,pero no se quieren comprometer a una relación estable. 4 años y como “amigos” .. 
Pero Daniel,no lo quiere todo sencillo,pues se plantea ascender en la vida. Quiere mujer,familia y ser un gran médico.Aunque ser médico,no lo tiene tan seguro,porque prefiere rechazar  a su futuro como especialista a perder a la mujer que ama.
Ella no quiere que las cosas sucedan como las tiene planeada Daniel,no quiere que deje de cumplir sus metas por una loca idea. Se pelean y pasarán años sin hablarse..

Pero el dia que Susana reaparece en el hospital de Daniel,él se enterará de cosas muy importantes que harán que cambie su vida. Y sus salidas. Ella tiene miedo,no quiere volver a sufrir y se cierra en sentimientos,en demostraciones.

Y Susana,conocerá al verdadero Daniel,al chico que le robó el corazón,pero que no sabe ser solo de una mujer.. Un chico de faldas. Después de como acabó la relación,Daniel a ido de cama en cama,con quien fuera sin reparar en los daños.

Me encantó conocer a Charli,el mejor amigo de Daniel.. El es en parte culpable porque Daniel sea así,pero con el tiempo,le aconsejará que asiente la cabeza,porque una mujer como Susana,no se encuentra a diario.

Lo que me encantó,fue que al final de la novela,la autora incluyo un pequeño extra de personajes diferentes. 
El pequeño Ismael,un bebe prematuro con serios problemas de salud.

En esta historia,el amor esta asegurado,la infidelidad,la ternura y el romanticismo.Una novela que me a echo llorar demasiadas veces por la cabezoneria o por el daño causado a Susana. Un amor con muchos altibajos,pero con la fuerza de voluntad suficiente para avanzar y encontrar la luz en la oscuridad.
Aquí han ido avazando los años,los personajes han ido creciendo página tras página y eso me ha dado una sensación de familiaridad.

Por supuesto que tiene su lado malo y se trata de los errores,hay guiones mal puestos,frases de personajes sin separación. Pero aun así,me a encantado.

Pero eso sí,no quiero a un Daniel en mi vida.




..Autora..

Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español. 






6 comentarios:

  1. Hola
    la verdad es que este libro siempre me ha picado la curiosidad y espero poder leerlo
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención, pero por lo que cuentas parece estar demasiado bien como para dejarlo pasar y no leerlo :) Así que a ver si puedo conseguirlo.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Buff lo tengo apuntado desde hace ya mucho...a ver si algún día logro hacerme con el y más por como lo pones jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario,gracias por leerme, es un honor caer en las manos de un lector que aprecia lo que una autora como yo, escribe. El sentimiento con el que acabas de hacer una reseña como la mia, de verdad no se paga con dinero.
    Gracias muchas gracias.
    ENCARNACIÓN ALCALDE BROTONS

    ResponderEliminar
  5. Es un orgullo para mi,que a pesar de ser positiva o negativa,mi opinión.. el escritor se pase a darme las gracias. Eso sí que no tiene precio.

    Un besazo,Encarnación.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.