Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 21 de septiembre de 2012

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

sinopsis...
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

...opinión...
No estaba segura de si leer este libro,ya que había visto la película como 5 veces.. Normalmente,no me leo los libros después de haber visto la adaptación cinematográfica,pero hace unos meses lo ví en la librería y lo cogí.. ¿Quien no habrá leído esta historia?

Y puedo decir que no me arrepiento de ello,porque me ha encantado tanto como la película.

Empieza hablando Noah,a la mujer que siempre a amado. Aquella chica joven que conoció un día.

Los padres de Allie no quieren que esté con él,por ser de la clase baja,por lo que pasan las vacaciones en el pueblo y se marchan.

Pero tras 14 años,Allie tiene planes de matrimonio con Lon,pero decide buscar a Noah,para en parte,cerrar un capítulo de su vida... Y descubre que el jamas la olvidó,un engaño de su madre,ha echo que Allie no fuera feliz.

Nuevamente sus vidas se cruzan,pero Allie tendrá que tomar una dura decisión. Seguir su vida con el amor d su vida dañando a sus familiares o continuar con una vida vacía.

La historia nos la cuenta Noah,mientras va leyendo su diario a Allie,hay un pequeño atisbo de esperanza en que ella cambie su mirada hacía el y lo reconozca.

Hay un fragmento de una de las cartas de Noah que me encantó.

“” En momentos de pena y sufrimiento,te abrazaré y te reconfortaré,tomaré tu tristeza y la haré mía. Cuando llores,yo también lloraré,y cuando te sientas herida,yo me sentiré igual.
Y juntos intentaremos controlar la marea de lágrimas y desesperación para seguir avanzando y sorteando las accidentadas sendas de la vida””

Es una historia preciosa con mucho amor y fuerza de supervivencia.

Al principio,me aburría bastante,me costó 80 páginas engancharme,pero hoy a las 5 de la mañana me dije de acabarlo,porque lo tenia sobre la mesita y bueno... lo devoré hasta el final,porque las últimas 100 páginas me atraparon al vuelo y no pude dejar de leer.


...autor...




Nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan El cuaderno de NoahLa bodaNoches de tormentaLa última canciónQuerido JohnFantasmas del pasado y En nombre del amor.
Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.


13 comentarios:

  1. Me encanta la peliculaaaaa <3
    Muchas veces he estado delante de este libro tentada a cogerlo, pero no me convencía por haber visto la adaptació y aún a estas alturas no sé si alguna vez me animaré jajajja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Catnip! la verdad es que yo tampoco me aniba a leerlo,pero lo vi,junto al En nombre del amor.. y me animé..

    Un beso y gracias por la visita ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro pretendo leerlo durante esta semana. Nunca he visto la película porque quería leer el libro antes, y por tu reseña me doy cuenta que es muy bueno, no he leído mucho eso si para no spolearme xD
    muchos saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo lei el verano pasado y me encantó, es una historia preciosa, sobre todo la segunda parte
    besos

    ResponderEliminar
  5. Los libros de este autor me han gustado mucho aunque como tú, no sé si leerlo porque la película me la sé casi de memoria.
    Espero poder leerlo algún día.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡a mí también me encanta la película! Es preciosa.
    Yo llevo tiempo queriendome leer el libro pero no lo encuentro por ningún sitio. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. tengo unas ganas tremendas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el libro,y la película también, pese a no ser tan buena xD besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí antes de ver la peli y me encantó; me gustó mucho más que la peli, porque los personajes tienen más fuerza... no sé, no me gustaron demasiado el Noah y la Allie de la pantalla.
    Y menuda llorera, claro, al terminarlo!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en el iPad y estoy deseando leerlo porque la película me encantó y además estoy deseando leer algo de este autor :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. es uno de mis escritores favoritos romanticos, su bibliografia lo dice todo, es un gusto leer su prosa, ana maria

    ResponderEliminar
  12. Me gustó el libro, pero yo soy de las que prefiere la película, me emocionó más cada vez que la veo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! He leido este libro y he hecho una reseña con mi opinión en mi blog pásate si quieres, me ha gustado mucho tu reseña ;) http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/11/el-cuaderno-de-noah.html

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.