Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 28 de agosto de 2012

Mi amigo Thomas - Hipólito Sánchez.



Titulo :  Mi amigo Thomas.
Escritor : Hipólito Snchez.
Editorial : Éride Ediciones.
Páginas :  230.
Precio : 15€.

..sinopsis.. 
Durante los primeros meses de la Segunda Guerra mundial, Josef, un niño polaco de 8 años, es trasladado junto a toda su familia al Ghetto de Varsovia. Allí conocerá a Thomas y a sus padres, los tres provenientes de Rumanía, y que guardan un terrible secreto… Los dos niños crearán su propio mundo lleno de fantasía e ingenuidad, estableciendo una fuerte y entrañable amistad en esa época tan convulsa…

..opinión.. 
Pense que en un par de días acabaría este libro,pero lo cierto es que e tardado mas de lo deseado.
No es que no me haya gustado,si no que Agosto ha sido pésimo en lecturas.

Este libro me lo había recomendado Irene y decidí darle una oportunidad sin saber que iba a encontrar,pues ella no quería decirme nada.. Yo digo,que a mi no me importa los spoiler pues tengo mala memoria =) . Pero gracias,Ire!

Aquí nos encontraremos en la época de la Alemania nazis. Cosa que me a gustado mucho,pues aunque en su tiempo fue algo horrible,es un tema que pica la curiosidad de saber que pasó,de como era la vida entonces.. Pero si encima le añadimos seres sobrenaturales,Pues como que te da el toque de enganche.

Lo que me paso con este libro quizá fue eso,los inmortales. ¿siempre aparecen? Podía haber sacado un poco más,sin ellos.. Pero no por eso el libro no haya sido bueno.

Los soldados de Hitler reclutan a familias y las llevan a otro barrio para vivir bajo su mano. Toques de queda,no hay trabajo,ni se puede hacer contrabandos de comida..¿de que viven?

Por suerte la familia de Josef ,tienen un poquito mas de suerte gracias a unos vecinos. Carne,especias.. Un poco de supervivencia. Mas un amigo para el pequeño Josef. Thomas.
Pero hasta en las familias con suertes,hay secretos.


Me e divertido leyendo este libro,porque aunque se haya tocado el tema nazis,ha sido un poco subrealista en mi punto de vista. Pero es un libro y se puede hacer de todo un poco. Lo que digo es que a mi gusto,me a defraudado un poquito,por eso me ha entretenido el libro y no podría ser uno de mis favoritos.
Hay toques de humor y de muertes. Por un lado habían tragedias,muertes y por otro lado habían momentos de risas.

..autor..

Hipólito Sánchez (Madrid, 1969). Desarrolla su infancia en campos de Castilla y León, concretamente en la localidad abulense de La Lastra del Cano. Tras licenciarse en la especialidad de prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, su interés por la arqueología egipcia, las ciencias ocultas y la inves- tigación a nivel político y social de diversos pueblos y culturas, va aumentando, colaborando con pequeñas publicaciones y programas de radio. Actualmente, desarrolla toda su actividad en la localidad de Gran Tarajal, en la bella y paradisíaca isla de Fuerteventura.

Gracias a Ediciones Éride por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues si te digo la verdad la portada me ha dado un poco de miedito O.O pero luego se me ha pasado al leer tu reseña XD incluso me ha picado la curiosidad! jeje me lo apunto :D

    Un beso!

    Por cierto, te he vuelto a enviar el mail de lo del concurso, a ver si ahora llega bien ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene criticas muy buenas, lo mismo le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó más que a ti jeje. Aunque claro me gusta los libros que tratan sobre la época nazi y los vampiros jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Seres sobrenaturales en la época nazi?? XD buff....como que no. Me gusta leer sobre la segunda guerra mundial, pero libros realistas y que traten el tema con seriedad y respeto ya que fue una época muy triste de la historia..

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro ^^, lo que pasa que no doy a basto con el dinero jajaj, en cuanto ahorre un poco seguramente lo compre.

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leerlo. Estoy pendiente de que me lo envíen y a ver que tal

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.