Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 4 de agosto de 2012

La concubina de Roma de Kate Quinn


Título: La concubina de Roma
Autor: Kate Quinn
Editorial: Maeva
Páginas: 473
PVP: 19, 90 €


...sinopsis...
Roma, septiembre del año 81 d.C.

El día en que Domiciano es coronado como nuevo emperador del imperio, Roma le rinde los mayores honores con la celebración de unos juegos en el Coliseo. Un hombre, sentenciado a morir, doblega a todos los guardias romanos. Es Arius el Bárbaro, un desconocido galo. En el espectáculo, no solo llama la atención de Thea, una bella esclava procedente de Judea adquirida por el organizador de juegos más famoso de Roma, sino también de su dueña, Lépida Polia, la caprichosa hija de este. Sin embargo, el Bárbaro se enamora de Thea y Lépida Pollia decide, humillada, venderla. Aún no sabe que el destino le tiene reservado a su esclava lo que ella siempre ha deseado.

...opinión...

Posiblemente este sea uno de los mejores libro que haya leído. A pesar de que entre una cosa u otra,e tardado un poco más de lo previsto,en cuanto cogía el libro en mis manos,leía sin pausa de él... Me a encantado.

Desde siempre las historias de gladiadores y romanos,me a gustado mucho. Que decir de los romanos..
Pero este ha sido el primer libro que leo de este tema y reconozco que a sido una pasada. No será el ultimo que lea de este género.

Desde el primer capítulo,Thea me escandiló por su manera de ser,con 15 años vive una dura vida y para su desgracias tiene como ama a Lépida Pollia.
Thea es para mi punto de vista,una mujer fuerte,que no se deja pisar por nadie a pesar de tener que cumplir las órdenes de sus dueños.

Viven en una época donde existen los exclavos y donde tienen que ver muertes sangrientas en la arena.. Y en una de esas luchas,Thea posa sus ojos en El Bárbaro Arius y desde entonces viven un romance intenso y peligroso.

Lépida no le pone las cosas fáciles a Thea,porque ella es muy importante en Roma,es ambiciosa y desea todo en cuanto ve,por ejemplo a Arius,al emperador,a Paulino.. Y muchos hombres más importantes de Roma.

Al final,Thea es vendida y se la llevan lejos de Arius y por diversas circuntancias años después Thea se convierte en la concubina del emperador y aun así,Lépida sigue atormentándola.

E entrado en Roma,en la antigua Roma y e vivido momentos duros en la arena.

Muchas gracias a Xulieta por cederme el ejemplar en ¿te presto un libro?

5 comentarios:

  1. Estoy deseando poder leerlo, porque estoy segura de que me va a encantar >.<
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó y es una de mis mejores lecturas de este año. Me encanta la ficción histórico y es el primero que leo ambientado en el Imperio romano. También me encanta todo el rollo de los gladiadores ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, es como yo suelo decir: "un culebron con encanto".

    Es decir, pasan muchas cosas, hay "accion" a cada instante, los personajes son cercanos, lo malos muy malos y la mayoria muy interesantes (el emperador me parece un personaje genial, Lepida tb, se necesitan malas asi de egoistas y perfidas). Y la pareja principal, genial, cada uno con su vida o cuando estan juntos, como nace su amor y no se apaga con el tiempo.

    En el libro si que se pasan penalidades, pero al final, se superan, y es que no puedes dejar de leer, la ambientacion se funde con la historia, no te hace largas descripciones, sino las justas y muchas de ellas se mezclan con la vida de los protagonistas por lo que no sientes que te este contando "algo", sino simplemente te lo muestra (un acierto, asi es mucho mas agil el libro, porque es muy agil ese libro, si señor, no da tregua).

    En fin, todo un conjunto de aventuras y desventuras, con personajes muy humanos, que se confunden y que maduran, que la vida les pondra obstaculos pero los superaran. En definitiva, yo tambien lo recomiendo, me ha gustado mucho la mezcla de ambientacion, aventuras, amor y tanta "accion", en el sentido de que siempre andan pasando cosas.

    Aunq no es un libro romantico, yo no se si lo catalogaria como historico, efectivamente si nos muestras las constumbres, pero lo que prima son las relaciones personales (para bien o para mal) y claro, el amor esta presente en toda la novela. Es uno de los hilos conductores imprescindibles, es mas, sin ese hilo, no pasarian muchas de las cosas que pasan. Y aunq la historia de amor principal es la que lleva mas peso, hay otras relacionadas, algunas se podrian llamar obsesiones, otras son como semillas que van creciendo muy poco a poco, y otras crecen mas rapido.

    Lo dicho: Aconsejable y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fabulosa. Me encanta la época romana y todo lo que tenga que ver con ella. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores libros que he leído este año sin duda. A mí también me lo prestó Xulieta, jeje. Lo malo es que después de que nos haya gustado tanto al final no es nuestro :-( XD

    1 besito

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.