Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 28 de agosto de 2012

Hilos - Sophia Bennett


Titulo : Hilos.
Autora: Sophia Bennett
Editorial : Maeva.
Nº de páginas: 272
Precio: 12,90 €

..sinopsis..
Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial.
Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos.
Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle.
¿Conseguirán las tres amigas lo imposible?

..opinión..

Empecé este libros con ganas pensando que sería algo ingenioso,pues aunque no soy muy de ir de compras.. la moda me gusta,aconsejar,ver los pases. Y pensé que con este libro,conocería un poco mas.

Conocemos a un grupo de amigas totalmente diferentes.. Esta nuestra prota Nonie,a quién le gusta la moda,diseña añgunos modelitos.
Jenny es una actriz reconocida por su pelicula Código Kid. A la pobre,la visten muy mal,donde su figura no le hace justicia.
Y Edie,ella es quien se encarga del medio ambiente,de hacer campañas,ecologica..

Y un día por el destino conocen a Crow,una niña con un pasado duro y doloroso,del que no se olvidará fácilemte y mas ahora cuando entrará en el mundo de la moda.

El libro ha estado bien,por el tema de lo que iba,la moda y el medio ambiente,con temas encontrados como los niños invisibles.. Que es un tema importante,el 3· mundo.

Pero lo que no me ha gustado es que las chicas son demasiado jóvenes,entre 12 y 16 años.
Yo me decía,madres que dejan a sus hijas recorrer toda la ciudad,que se meten en el mundo adulto,como la moda o hacer campañas para abrir escuelas..
Un tema adulto,pero con niñas. Un poco decepcionante para mi.


..autor..
Durante su nfancia Sophia Bennett (1966) vivió en Malasia, Hong Kong, Berlín y Noruega, debido al trabajo de su padre. En 2009 ganó el premio The Times/Chicken House Competition 2009 conHilos.  Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Posteriormente publicó Beads, Boys and Bangles (Abalorios, chicos y brazaletes), ySequins, Stars and Spotlights (Lentejuelas, estrellas y focos), segundo y tercer libro, respectivamente de la serie Hilos. Su última novela publicada es The Look. Además de escribir, sus pasiones son el arte, el diseño, sus cuatro hijos, las revistas de moda, los capuchinos, su marido y su trabajo (pero no necesariamente en ese orden). Vive en Londres con su familia y colabora habitualmente con The Times y The Guardian


6 comentarios:

  1. A mi este libro no me llama para nada, así que... nada... jejeje.

    Muaaacks.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo más adelante, cuando me quite lecturas pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, en realidad lo de las niñas tan jóvenes por ahí solas y lo de la moda creo que podría ser así en la vida real, que las dejen con tal de que sus hijas consigan la fama.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el tema. Pero eso que dices de la edad de las protagnistas, me hecha un poco para atrás. No sé, no lo veo muy realista. En fin... supongo que le daré una oportunidad.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención porque la verdad que parece diferente y entretenido así que a ver si puedo hincarle pronto el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No es que me llame mucho este libro... pero, quién sabe, puede que acabe dándole una oportunidad jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.