Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 28 de julio de 2012

Opina.

Hola,mis perfectos. ¿Como lleváis el fin de semana? Yo con una buena tarde,acabo de ver la película de Harry Potter 1. Como me gusta!

Pero hoy vengo a hablaros de esa polémica o ese bum,como queráis llamarlo,sobre los libros..
Por ejemplo,hace unos años pasaba con Crepúsculo. Luego con Los Juegos del Hambre.. Y ahora llega el turno de Cincuenta Sombras. 
¿Os dan ganas de leer un libro del que tantas personas hablan? Yo con la saga Crepúsculo,empecé tarde,dos libros después mejor dicho..
Pero ahora tengo la oportunidad de leer Cincuenta Sombras,casi recién salido.
Pero lo cierto,es que a pesar de ser unos de mis géneros favoritos,la adulta. Me resulta un tanto negativo. Osea,se habla maravillas de esta novela,pero ¿es buena influencia? 
Porque el libro en sí,no me parece muy único,extravagante o fuera de lo común. 


Creo que intento decir algo,pero no me voy directa a lo que es. 
¿Influye tanta polémica sobre un libro,para que lo leas? El echo de que todo el mundo,(personas,internet,tele..) Hable de un libro,¿consigue que vayas a las librerías a por él?


¿Que piensas tú? 

7 comentarios:

  1. A mí sí me entra la curiosidad por un libro si la gente habla mucho de él. Tampoco tengo muchas más referencias por las que fiarme, y con internet y las estrategias de marketing, es muy fácil que me haga con el libro. Eso sí, yo suelo esperar a las críticas blogueras para ver si merece la pena :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Conmigo no funciona tanto marketing. Por ejemplo, los de Crepúsculo los leí de la biblioteca, por tanto revuelo que había, pero no me parecieron para tanto. Con Los Juegos del Hambre, empecé mucho antes de que se hicieran tan famosos porque me regalaron el primero y como me gustó mucho, seguí con la trilogía. Pero sobre Cincuenta sombras... a parte de que no sea el tipo que leo, no me llama la atención y, a parte de tanta (tantísima) publicidad.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que le suelo coger manía a los boom... Crepúsculo empecé a leer los libros súper tarde y aún tengo pendiente "Amanecer", que reconozco que es una saga que me gusta, la verdad, pero al principio me tiraba para atrás por tanto boom... Los juegos del hambre... me llama mucho la atención y quiero leerme los libros, pero vamos... tampoco es cuestión de vida muerte el leérmelos ya si o si... Harry Potter... aún le tengo asco, xD, ni he leído los libros ni nada de nada, pero es superior a mi... Por último, Cincuenta sombras... no es mi estilo y no veo yo el por qué de tanto revuelo por un libro así... la verdad, pero bueno... para gustos los colores... xD.
    Buen debate mi querida Jennifer, xD.

    ResponderEliminar
  4. Mira sinceramente esos boom son por algo, es decir yo reconozco que me he leido alguna saga (pocas) influyéndome por eso, aunque solo sea por decir, le dan tantísimas buenas críticas, pues será por algo. Pero es razón que muchas veces puedes llegar a coger tirria a una saga solo por eso.
    Yo por ejemplo los juegos del hambre me leí los libros bastante antes de que siquiera sacaran la película y crepúsculo igual, y sin embargo a esta última le cogí cierta manía pero mas por el fenómeno fan que se crea, nose porque me pasó eso, aun así me sigue gustando mucho esta claro.

    En definitiva pienso que no deberíamos influenciarnos solo por eso para leer un libro, si nos llama bien sino pues nada, eso sí, no podemos negar que muchas veces nos influye y yo la mayoría de libros que he leído por que han tenido boom me han terminado gustando.

    ResponderEliminar
  5. A mí quizá cuanta más publicidad hacen de un libro, menos ganas me dan de comprarlo ya que muchas veces te lo venden como una maravilla y luego no se queda a la altura por lo que prefiero darle la oportunidad a aquellos libros de los que se suele pasar más. "Cincuenta sombras de Grey" no lo compraré porque no me gusta el tema que trata y porque sé que me decepcionará. Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Mmm en el caso de 50 sombras,no puesto que es un género que no se me da bien, pocas veces leo algo de literatura adulta, por lo tanto no iría a comprarlo a la librería. Ahora si una amiga o alguien conocido me lo pasara, podría leerlo... quizás. En el caso de THG o Crepúsculo ambos libros los leí cuando recién salieron, pero si existe mucha publicidad de por medio soy un poco más cuidadosa, o sea intento tener alguna opinión de alguien cercano y cuyos gustos sean parecidos para no llevarme una decepción y así perder el dinero (porque en mi país los libros son carísimos)
    Muy buen tema a discutir, da para un amplio debate,
    Muchos saludos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo creo que influye, y mucho, el echo de que se hable de ellos por todas partes. si no paramos de escuchar cosas de estos libros y encima buenas... es imposible no caer en las redes y comprarlos, yo los tengo, me los regalaron mis padres para mi cumpleaños, y estoy deseando leerlos, pero en parte me da miedo que me decepcionen, después de todo lo oído.
    Haber, se que realmente cuando algo tiene mucho "bum" es por algo eso si, pero en parte no a todo el mundo nos gusta lo mismo. Yo pienso que no me van a decepcionar, pero si lo hacen, me llevaré un chasco.

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.