Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 6 de julio de 2012

Nueva iniciativa..

Hola,perfectos!! Ayer,curioseando por la blogoesfera,descubrí un libro.. Bueno,ya le habia echado el ojo de hace semanas,por lo que ayer me entro más ganas... Se trata de "Tu y Yo,una historia catastrófica." Pero en catalán,por lo que se llamaria  "tu i jo, Una Història catastròfica"
¿Que opinais si le doy una oportunidad? E estado leyendo textos y demás,en Catalán y se que cuento con ayudas por si alguna palabra se me queda media en blanco.. Pero creo que podre conseguirlo.. Supone un reto muy importante para mi,porque aunque me guste los idiomas,aun no hay alguno que domine especialmente.. Pero veo que se parece algo al francés y ese idioma si que me encanta.. Recuerdo que aprobaba los exámenes en el instituto,jaja...
¿Lees Catalán? ¿Sería facil? 



¡¡Buen fin de semana!!
                   

11 comentarios:

  1. Yo el catalán cuando lo oigo o lo leo puedo más o menos sacar la idea general, pero no sería capaz de leerme un libro en catalán (no los leo ni en inglés xD)
    ¡Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  2. Yo hablo frances e ingles, y aunque a veces leo libros no traducidos, nunca me ha dado por leer en catalán, porque aunque se parezca al frances (eso nunca se lo digas a nadie, que se cabrearan seguro xD) es un idiomas que no conozco lo suficiente como para disfrutar de la lectura. No se, a mi manera de ver con los idiomas se hacen dos cosas: primero se estudian y luego se practican. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! el libro puede estar bien, pero si lo tengo que leer en catalán no me enteraría de nada jajaja No soy muy buena con los idiomas. Con el inglés y el francés me defiendo. El italiano lo entiendo más o menos jajaja Pero el catalán...hija, me suena a chino mandarín jajajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy pues con el catalán yo casi no me entero de nada y en el instituto suspendía siempre el francés.. así que no te podré ayudar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Pues no sé... Tú ten en cuenta que no es lo mismo chapurriar un poco que leerte un libro. Tal vez deberías comenzar con cosas como cuentos o libros ilustrados y a partir de ahí subir de nivel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. suerte con el desafio yo no se si seria capaz
    besos

    ResponderEliminar
  7. Púes mucha suerte. Yo creo que no me atrevería a leer algo en otro idioma. No sé si disfrutaría la novela

    ResponderEliminar
  8. Si lo ves como un reto pues adelante, siempre hay que hacer cosas nuevas. Yo es que el catalán a parte de no gustarme no lo entiendo jejeje. ;)

    ResponderEliminar
  9. En mi caso si, porque soy de Valencia, jejeje verás, al ser una lengua románica, el catalán es similar al francés y a otros. Quizás alguna palabra o expresión no sabes lo que significa, pero en general yo creo que si lo puedes hacer ^^
    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Yo entiendo catalán y aun asi me cuesta leerlo, también me cogi este libro en catalán para ir practicando xDD

    Pero si no sabes nada, a lo mejor se te ara dificil!!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo ni idea de catalán, aunque es muy parecido al castellano. ¡Ánimo para tu reto!
    Besos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.