Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 30 de junio de 2012

Tú y yo somos cuatro - Jordi Sierra i Fabra

Titulo :  Tú y yo somos cuatro
Autor :  Jordi Sierra i Fabra
Editorial :  Edelvives
Páginas :  252


.....sinopsis....
Mabel vive con su madre. Cristian vive con su padre. Ahora los une un inesperado lazo común: sus padres se han conocido y están enamorados. Sin embargo, se esfuerzan en ocultar su relación. ¿Qué sucederá si deciden irse a vivir juntos? ¿Tendrá que adaptarse Mabel al dormitorio pequeño de la casa de Cristian? ¿El chico verá cómo desaparecen las fotos de su madre? En esta irónica encrucijada de caminos, dos adolescentes descubren el amor de la madurez y aprenden que las emociones no admiten mentiras.
....opinón...

A su edad,Mabel y Cristian,piensan que sus padres ya no saldrán con nadie mas..
Pero todo cambia,cuando una noche de fiesta Cristian ve a una chica guapísima que no le quita ojo de encima,pero cuando se da la vuelta,siente que alguien esta detrás de él..
Mabel se acerca a Cristian,juntos se sientan en un banco y empieza a contarle secretos y detalles de su padre..
El padre de él y la madre de ella,comparten mucho mas. Se ven en secreto,pasan fin de semanas en el piso de los abuelos de Cristian...
Pero sus padres,no quieren anteponer su felicidad a costa de sus hijos adolescentes. Ellos prefieren no ser felices a fallarles a sus hijos..
Y es que piensan que Cristian y Mabel,no se conocen para nada,pero no es así. ¿no saben eso de que “detrás de un coche hay un gato” ? Pues así es... Los chicos quedan para hablar de la aventura de sus padres repetidas veces,pero descubre que no es una aventura simplemente,sino algo más, cuando Mabel escucha a su madre llorar a escondidas o Cristian habla con su padre y este le planea los dias para hacer actividades.
Y Cristian,por fin se atreverá a pedirle una cita a su vecina y Mabel se dará cuenta de que con su novio no hay amor,solo atracción..

Esta es una historia bonita,sencilla y familiar. Unos padres que prefieren perder el amor,para que sus hijos estén felices..
Unos chicos,que pierden el miedo a tomar alguna decisiones importantes.
Unos chicos que no se conocen de nada,pero aun así luchan entre ellos para sacar a flote la relación entre sus padres.
Ágil,enganchadora y sencilla... Cosa que me ha gustado desde la primera página...


Gracias a la editorial Edelvives por enviarme el ejemplar.

1 comentario:

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.