Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 21 de junio de 2012

Entrevista a Javier Dut.

Hola,amigos! Hace unos dias os comentaba que estaba preparando una entrevista a Javier Dut,el autor de Carpe Diem. Lo primero que debo de hacer es dar las gracias a Javier,la verdad que me parece un chico muy simpático y me lo e pasado muy bien haciendo esta entrevista,queria darle un toque diferente..Y para ser la primera entrevista,no está nada mal, ¿no?


- Lo primero. Háblanos de ti, para conocerte un poco más..
Me llamo Javier Dut, soy de Madrid, tengo 22 años y acabo de terminar la Carrera de Comunicación Audiovisual. Desde siempre la música y la literatura han formado parte de mi vida, y tengo que decir que es un placer poder dedicar este rato a estar contigo y con todos los seguidores de tu blog. ¡Gracias por esta oportunidad!

-Cuando eras pequeño y mirabas al futuro, ¿Qué veias de ti como profesional?
¿Con pequeño te refieres a muy muy pequeño? ¡Ay madre...! Pues fíjate, para mí, los parques temáticos siempre han sido uno de mis lugares favoritos, y ya desde pequeño lo tenía tan claro, que lo que quería era ser dueño de uno de ellos, para que así cuándo la gente se fuese, yo tendría tooodo el parque para mí. Jajaja ¡Qué locura ponerme a contar esto después de tanto tiempo...! Pero sí, ese era yo (y si te cuento un secreto... creo que sigo pensando que quizás algun día...) Jajaja Soñar es gratis, así que ¿Por que no? ¡Quién sabe!

-¿Qué hay de ti en el protagonista del libro?
Yo diría que mucho, pero es normal. Al crear algo (una canción, una historia, un poema...) es inevitable que dejemos una parte de nosotros en ello. Y es más, si queremos que realmente llegue a quíen lo escuche, lo lea o lo vea, tiene que ser así.
No se trata de contar algo por contar, sino que debemos conseguir que lo que hagamos nos llegue a emocionar a nosotros mismos, ya que solo así lograremos que también emocione al resto de personas. Ojalá que mi novela haga disfrutar a todos los que la lean tanto como a mí al escribirla. ¡Ojalá que sí!
-¿Cuál es su siguiente proyecto?
Ahora estamos de lleno con la promoción de Carpe Diem, pero también estamos preparando el lanzamiento de mi segundo trabajo discográfico como compositor e intérprete.
A finales del 2010 salió a la venta Sueños al despertar y fue para mí toda una aventura. Estuvimos de promoción por toda España haciendo entrevistas, actuando y conociendo a gente maravillosa que me dio la oportunidad de dar a conocer mis canciones al público.
El próximo álbum saldrá este otoño y estoy deseando que tod@s escuchéis las nuevas canciones y poder volver a vivir una aventura igual de buena que la que viví con el primer disco.  
-¿Como consigues crear esas atmósferas en cada escena de la novela?
¡Qué buena pregunta! Pues yo creo que el secreto tú misma lo has dicho al mencionar la palabra “escenas”. Me encanta el cine y creo que su influencia se nota al leer la novela.
Cuando pensaba en cada momento de la historia lo hacía cómo si fuesen escenas y trataba de visualizar cada una de ellas en mi cabeza. ¿Cómo sería el lugar? ¿Cómo se colocarían los personajes? ¿Qué harían? ¿Cómo sería la atmósfera general? Todas estas preguntas iban surgiendo y con la ayuda de canciones para entrar en un determinado estado de ánimo, comenzaba a escribir.
Esta historia está llena de momentos. Cada momento tiene una imagen. Y cada imagen tiene un significado. Es una novela muy visual, como si fuese una película en la que el que la lee pasa a ser parte de ella. O por lo menos... ¡Eso he pretendido!
-¿Crees que al escribir esta novela,ya has cumplido tu objetivo?
Si con cumplir mi objetivo te refieres a haber logrado alcanzar un sueño, la respuesta es sí. Pero si con ello quieres decir que ya siento que no tengo nada por lo que trabajar, la respuesta es un no como una catedral. Jajajaja.

El hecho de que Carpe Diem haya salido al mercado y que ahora muchas personas puedan leerla, no solo me hace muy feliz, sino que me hace tener muchas ganas de seguir trabajando día a día por que su historia sea más y más conocida.

Cuando un sueño se cumple debes disfrutarlo, pero también debes esforzarte con todas tus fuerzas para que dure durante mucho tiempo. No significa que vaya a ser fácil, pero el esfuerzo merecerá la pena seguro.

-Eres joven,músico,escritor...¿ocultas un as en la manga sobre algun don que ocultes?
¡Por el momento no! Jajaja. Aunque, ya lo pongo en mi libro... ¡Nunca digas nunca!

-Cuando contaste en tu familia que quería escribir un libro.. ¿Que sucedió?
¡Imagínate! Se sorprendieron mucho al saber que durante todo este tiempo  había estado
escribiendo y que ya tenía toda la historia acabada. Fueron los primeros en leerla y la verdad es que les gustó mucho. Desde pequeño he tenido cerca a mi familia, me han apoyado mucho y se lo agradeceré siempre.  

-Como decía,eres joven,pero ¿como te consideras tú como persona?
Me considero alguien muy normal. ¿Que compongo y canto? Pues sí ¿Que escribo? Pues también. Pero eso no me hace diferente o más especial que alguien a quién le gusta jugar al fútbol, al baloncesto, pintar cuadros o montar a caballo. Cada uno tenemos nuestros sueños y lo importante es que cada persona sea feliz con su propia vida y que luche por que algún día, cada uno de ellos, se puedan hacer realidad.

-Y cerrando la entrevista.. ¿eres adicto al chocolate?
¡Esta es la gran pregunta final! ¡La guinda de la entrevista! Jajaja Pues sí... Lo admito, me pierde el chocolate. Me das una tarta (bueno digo un trozo mejor, que luego te imaginan ahí en plan comilón jajaja) de chocolate, nata y crema; y me tienes tan contento. Y más ahora con el calor... Así que, ya sabes, si te apuntas a una buena merienda con tarta incluída, ¡Cuenta conmigo!


Y esto es todo,amigos.. Pero no es el fin,porque se que pronto volveremos a tener noticias de este fantástico escritor y cantante.. ¿por cierto,habeis escuchado ya su canción Sueños al despertar ? ¡Me gusta muchisimo!

Nuevamente,muchas gracias Javier,me han encantado tus respuestas y por supuesto,dentro de poco será mi cumple,como digo yo,el dia de las calabazas (halloween) y estás invitado a una tarta,pero si,al estilo de comilones ¿eh? me encanta el chocolate... Un besazo desde aquí y con todo cariño, 
                                     ¡éxito y suerte!


7 comentarios:

  1. Hola^^
    jajaaj me ha gustado mucho esta entrevista :) Qué simpático que es jajaaj :D!
    He disfrutado conociendo a este autor y su obra un poco más XD Ya tenemos en común lo de imaginar las escenas de los libros como películas ejejej.
    Gracias por la entrevista Jenni^^
    Besitoss lectores :D!

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro me lo han ofrecido así que espero leerlo pronto, me ha gustado saber algo ma´s del autor, parece un chico simpático. Me ha sorprendido que también tenga un disco, ¡qué polifacético! Voy a investigar a ver qué canta...
    ¡Gracias por la entrevista! Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, a ver si me pongo ya con el libro que estoy que no me aguanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista simpática. Gracias por darnos a conocer a Javier
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la entrevista y a el se le ve muy salao, me ha gustado.

    Pues me apunto el libro, para próxima lectura!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrevista!. Se le ve a Javier un chavalillo muy simpático, muy campechano, muy sencillote... :) No sé si es que estoy obsesionada o al leerlo recuerda a Leo... xDD. En fin... :P

    ResponderEliminar
  7. Andaa que fuerte si es mas pequeño que yo!! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y por lo que me contaste ya mismo lo leere:)

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.