Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 17 de mayo de 2012

Sueña - Lisa Mcmann.

Titulo : Sueña.
Autora : Lisa McMann.
Editorial : Everest.
Paginas : 224.

            SINOPSIS...           
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...


          OPINION...            
Para Janie,ir a clases,entrar en un instituto o dormir en la misma habitaciòn que otras personas,no es nada fàcil.. 
Cree que jamàs podrà tener novio.. Y es que,desde que era pequeña,los sueños de otras personas la absorvian de tal modo,que era ella quien entraba en esos sueños y lo veia todo.
Cuando alguien de su alrededor se duerme,ella es absorvida hasta quedarse paralizada y entrar en ese sueño o pesadilla.. En algun momento,hasta casi choca con su coche. O se cae contra una maquina d cafe.
Le da miedo contar que tiene ese "don" a su mejor amiga Carrie,porque pensaria que es un bicho raro.. Pero Janie tambièn se introduce en los sueños de Carrie y descubre la historia de su hermanito de 4 años.
Hasta el dia que aparece Cabel y todo cambia. 
En realidad coincidian en el instituto,pero cuando èl da un cambio fisico,todas las chicas se fijan en èl.. Pero Cabel solo tiene ojos para Janie. ¿o no?
Ella aparte de ir al instituto,trabaja en una residencia de ancianos,ganandose un dinero extra para asi pagarse la universidad,aunque si no obtiene una beca,no podra pagarse mas que unos pocos meses de universidad.. Su madre pasa bastante de ella,solo quiere beber y dormir la mona. 
En esa residencia,Janie se reencuentra con una antigua profesora,la señora Stubin,que esta ciega,pero que por lo visto,Janie no es la ùnica cazadora de sueños.
 Con Cabel sera especial,en uno de sus sueños,descubre que Janie esta presente..
Pero las cosas se iran complicando,porque Cabel tambien oculta secretos..

El libro a sido genial.. No podria dar una màxima puntuaciòn,porque a mi parecer,le a faltado algo.. en especial cuando a sido la redada,le faltò acciòn, o mas bien,contar lo que paso.
Me gusto mucho conocer  a Janie y a Cabel,aunque su historia es algo especial.
Sus capitulos son cortitos,esta en varias partes,pero los capitulos estan divididos en horas y dias.. Tambien hay un salto en el tiempo,para conocer el inicio de ese don.. 
Es lo que me ha gustado,algo asi como un diario.
Este es el primer libro de la trilogia "la cazadora de sueños",que tengo en un reto de leerlo en 15 dias.

7 comentarios:

  1. Pienso igual a ti aunque igual le habria puesto un poco menos de nota porque solo pasa una o dos cosas importantes por lo demas.... un poco aburrido:)
    Un besazo:D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho estos libros, el segundo te gustara más seguro es el que más me gusto =) aunque me falta el tercero por leer.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. estan entretenidos los libros, si te ha gustado este, el segundo te va a encantar!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a ser sincera...a mi no me ha gustado esta trílogia, creo que la idea de la historia es buenisima! o sea..una chica que es absorbida por los sueños, wow! de eso se podría haber sacado mucho provecho que a mi parecer la escritora no supo sacar..a mi me resulto pesada y aburrida la lectura, pero ya se sabe que para gustos colores! jeje

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me llama nada....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llaman demasiado, aunque no elimino la posibilidad de darle una oportunidad en un fúturo...

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.