Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 8 de mayo de 2012

Debate...

Hola,amigos... ¿como llevais la semana? ¿nuevas lecturas? Yo me e propuesto empezar a leer libros de uno en uno... Porque siempre acabo tirando mas para uno que para otro y no es justo... Asi que ahora mismo estoy enganchadisima a el circo de la noche..
Pero hoy queria opiones.. ¿Os habeis leido un libro basado en diversos tiempos? Por ejemplo,leo el jardin olvidado que es de la biblioteca . Y en cada capitulo habla de diferentes epocas,por ejemplo año 1975,luego otro capitulo en el 2005.
¿me explico? Aveces cuando leo un libro asi y avanzo mucho,ya nose a quien le pertenece cada año y suelo volver atras para mirar los protagonistas de cada año.. E incluso alguna vez con otro libro,llegue a apuntar ese tipo de informacion.. Lo mismo pasa cuando hay demasiadas personas en un libro,cosa que me paso con los hombres que no amaban a las mujeres. Me hice una lista con las personas para meterme mas en la historia..
¿A quien le a pasado o a seguido un metodo para no perderse en la historia?


Un besito,blogeros!! Y gracias por leerme..

15 comentarios:

  1. Es que muchas veces cuando en un libro aparecen muchos personajes al principio te cuesta quedarte con todos...yo también hago listas de personajes con algunos libros, y la verdad te sirven mucho :-)

    1 besotee

    ResponderEliminar
  2. En Canción de Hielo y Fuego hay tantos y tantas familias, que ya te viene el libro con la lista XD... al principio la estaba mirando todo el rato y no avanzaba nada, luego ya te los sabes :)

    bss!

    ResponderEliminar
  3. Lo reconozco, soy de las que leen varios libros a la vez, aunque según el momento de la trama siempre se acaba tirando más de uno que de otro. En general no tengo problema con los saltos temporales, por lo que hasta ahora no he tenido que recurrir a hacerme listado de personajes y años, aunque depende mucho del estilo del autor.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también he leído libros con esos saltos de tiempo, o de varios personajes como "Los hombres que no amaban a las mujeres" o "La caída de los gigantes" pero en el último venía una lista con todos los personajes xD. Nunca he hecho una porque acabo siempre recordando con el paso de las páginas. Sobre los libros con muchos saltos de tiempo no acaban siempre de gustarme por eso mismo, porque luego me hago un lío y no sé qué historia va con cada época.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leido El circo de la noche que también ocurre eso de los saltos en el tiempo, pero en mi opinión, mientras te pongan a que año pertenece cada capitulo no creo que pase nada. En cuanto a los personajes, si que me he leido un libro que tiene muchos personajes, los de canción de hielo y fuego, pero al final del libro hay un drosier donde te ponia todos los personajes, a que casa pertenecian de quien eran vasallos, quienes habían muerto y tal.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que leì 100 años de soledad (Gabriel Garcìa Marquez) y la casa de los espìritus (Isabel Allende) tuve que hacer algo por el estilo, ya que las variaciones de tiempo y espacios eran muy notables.

    En la casa de los espìritus, fue màs por gusto que por necesidad, ya que esa novela me encantò.

    Saludos desde mèxico

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó también con el de el jardín olvidado. No me hice una lista pero al principio sí que volvía un poco a las páginas anteriores para situarme, pero en seguida te haces a la historia, a mi me gusto mucho:)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha pasado, que he encontrado libros con muchos personajes, como "Gossip girl cosas de chicas". Me haría un listado de personajes, pero eso lo encuentro muy lento, y si llega al punto de que no sabes de quién está hablando la historia es que el personaje está mal construido, de forma que no engancha ni enamora al lector, y por eso, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^
    Yo hace tiempillo me propuse leer los libros de uno en uno también XDD Así disfurto más de las historias y me meto mejor en ellas, aunque es dificil cuando hay otros llamandote desde la estantería y justo estás en un capítulo que no termina nunca XDDDD!
    Sobre los libros de diversos tiempos, me he encontrado alguno que otro, pero casi siempre de tiempo actual y uno pasado, así que no me lío mucho. Sobre los personajes, justo leí ese libro en el cual tuviste problemas con ellos y la verdad no recuerdo que a mi me pasara lo mismo, lo que hago yo es pasar tres pueblos XDD Si un nombre se me enreda con otro sigo leyendo y con el avance de la lectura sin darte cuenta ya te vas quedando con la movida XD Justo estoy leyendome uno que encima que tiene los nombres inventado y rarísimos, se parecen XDDD Pero ya más o menos empiezo a pillarlos :)
    Besitoss lectores :D!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapi!!

    Tienes un premio en mi blog ^^ Feliz semana, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. si veo q un libro es gordito me apunto los personajes en una hojita y mas o menos la relación q tiene con el personaje principal, si no muchas veces es una locura. También ayuda a leer los libros de uno en uno para no liarte con tanto personaje

    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  12. Pues yo leí un libro así que se llama "El Penultimo Sueño" Aprovecho de recomendarlo que es más que bueno. Aunque por lo general no me pasa lo de olvidar los personajes, auenque mientras los leo, pues después con el tiempo ya lo olvdo u.u. Creo que tendré ue tener una listita. En cuanto a leer dos, lo hago, uno en pepel y otro de Ebook, porque viajo todos los días y es mucho más cómodo hacerlo desde el celular ya en casa tomo el de papel.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo leer los libros de uno en uno,porque hay veces,que como dices tù,ya en uno solo hay muchas èpocas y muchos personajes...asi que prefiero centrarme en uno solo y leermelo hasta el final, y ya comenzar uno nuevo...y eso que me cuesta eh? porque tengo muchos libros por leer y a la gran mayorìa le tengo ganas...pero bueno,me resisto y espero jaja tambièn es una muy buena idea de apuntar las fechas y personajes por si el libro es complicado en este tema...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de leer un libro cada vez, cuando intento leer más, al final uno lo acabo dejando, porque si no me lío con las historias!!! jajaja

    He leído alguno que saltaba en el tiempo, iba atrás, hacia delante, luego atrás, pero no me daba cuenta y tenía que releer para saber donde estaba, no me gustan mucho!!

    Por cierto!!! Tienes un premio en mi blog, espero que te pases!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Saludos. Pues te cuento un caso que me narraron una vez: una amiga empezó a leer "Crimen y castigo". El primer fallo fue que, sin querer, empezó por la segunda parte. La segunda cuestión es que los rusos, entre el nombre, el nombre familiar, el apodo y demás, pueden tener hasta 4 nombres distintos, de tal manera que empezó a leer sobre una conversación alrededor de una mesa y no le salían las cuentas porque ella contaba... ¡hasta 16 personas, pero que a veces respondían en nombre de otra distinta! Eso es lo que se llama empezar un libro con mal pie, jeje.

    Cuestión aparte, acabo de descubrir tu blog y me parece que tienes una forma muy fresca y original de contar las cosas. Yo, aparte de ser un entusiasta de la lectura, también escribo, y si quieres puede seguir mi blog para ver las historias que cuento (una de las cuales, de hecho, se acaba de publicar) para ver si te interesan. Seguimos leyéndonos. Saludos.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.