Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 21 de mayo de 2012

Apocalipsis Island - Vicente García

Titulo : Apocalipsis Island.
Autor : Vicente Garcìa.
Editorial : Domen.
Paginas : 275.
Precio : 16'95 €


                 ...SINOPSIS...             



Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombies, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.
En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando.

                    ... OPINIÒN...              

Impresionante!! Es la primera novela de zombies que leo y no me a dejado decepcionada..
Conocemos a Marc. 5 años atràs viajò a Estados Unidos,para estudiar en la universidad de Nueva York... Para estudiar sobre la mutaciòn Z. (virus zombie).
Pide una excedencia para volver a su tierra,a Mallorca y asi desconectar de todo.. Pero lo que no sabe,es que el peligro le persigue y màs si ve en las noticias que lo que esta sucediendo en la isla,es porque el cientifico trajo el virus..
Han dejado la isla aislada,ni piensan en rescatarlos.. Los muertos vivientes se han apoderado de las calles e incluso de los coches,( los muy llistos se esconden debajo del coche y cuando vas a por el,zas! ) ...
Marc va a un parque o màs bien, pretenden es crear un zoo y mostrar a los zombies,pero no se salen con la suya. 
El dia de la cabalgata de reyes magos,no son precisamente los camellos que pasan por allì.. ¿No han resistido los guardias del zoo? ¿Se han aflojado las tuercas?
Y Tony,es su gran amigo,èl sale a medio libro y èl pobre lo pasa realmente dificil. Està aislado en su casa,con sus trabajadores,pero asume que debeir en busca de Marc,para conocer que es lo que ocurre en la isla.. 
Tony cree que serà algo menos arriesgado ir a casa de Marc,a solo media hora.. Pero se verà perseguido por zombies,le intentaran morderder.. E incluso,en un edificio ve  a personas y les pide ayuda,pero se negaràn a darsela y para màs inri,un helicoptero cae sobre ellos... Media hora que serà como una eternidad para èl.
Tony llega a casa de Marc y tras debatirlo,deciden ir en busca de ayudas y respuestas.. Encontradose por el camino a zombies mutados,velocidad ràpida,regenaraciòn instantanea.. E incluso un mar lleno de soldados zombies. 
Tambien conoceremos a Teresa,la vecinita sexy.. Pero no tanto cuando se la quieren merendar.. 
El libro en sì,me ha gustado mucho,me ha enganchado,a pesar de que queria un poco màs de dialogo.. Pero aun asì,me atrapo. Me encantan los zombies,pero claro,cuanto mas lejos,mejor. 
La historia està ambientada en Mallorca,por lo que eso es bueno.. Menos mal que yo estoy un poco lejos,Canarias,jeje..
¿Sabeis cual es mi consejo? No bebais agua del grifo!!!

Gracias a la editorial por el ejemplar!!




... EL AUTOR...

Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace casi veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic ‘Dolmen’, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón. 

6 comentarios:

  1. Me encantan los zombies, éste lo tengo en mi lista hace ya ni sé jajaja.
    A ver cuando lo puedo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, guapa! Tiene muy buena pinta pero es que son taaaaantos que buff!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de zombies y tengo muchas ganas de leer algo. Igual empiezo con este.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Ehh, yo soy de Canarias también :D!
    Que fuerte jajaja :)
    a mi la portada me llama bastante y no me importa que haya poco diálogo, así que apuntado queda :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. Éste lo tengo pendiente en la estantería. Creo que caerá dentro de nadaaa :-D

    1 besito y gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  6. OOOH, yo quiero!!! mmm me puedo llevar también al autor?? no verdad? jajaja

    Un saludote, ojalá pronto cruce el charco el libro

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.