Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 21 de abril de 2012

El faro de las lagrimas perdidas - Hugo Stuven Casanovas

Titulo: El faro de las lagrimas perdidas.
Autor: Hugo Stuven Casanovas
Editorial: Atlantis. 
Precio: 19'00€
Paginas: 257.


SINOPSIS.

Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión, la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado 'El Titanic Español'. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.
En El faro de las lágrimas perdidas su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa... y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.
OPINION..
Este libro,me sorprendio bastante,en algunos momentos me enganchaba muy facilmente,pero luego me preguntaba ¿que pasara ahora?..
Zoe tras su ruptura con Barbara,decide aceptar las recomendaciones de su compañero de trabajo y se va a una isla,con un faro magnifico y unos acantilados..
Un dia,unos pescadores rescatan a Zoe del mar.. ¿pero se perdio o se intento suicidar? Al principio crei que si,que al bucear,se perdio en el mar,pero luego da un giro completo.. Desde ese dia Zoe comienza a tener premoniciones y deja vu. Como slavar a una chica o ver la inindacion en su casa.. Y empezara a sucederle cosas extrañas...Hasta que un dia decide que volver al faro es su unica salida a comprender lo que le esta pasando..
Con su primera novela El faro de las lágrimas perdidas ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta). 
El libro en cuanto lei una opinion de el,me llamo mucho la atencion y gracias a la coolaboracion de Ediciones Atlantis ,pude tenerlo y leerlo.. y no me a decepcionado a pesar de que aveces me perdi un poco con la historia..
¿Lo habeis leido?

Gracia a Atlantis por el ejemplar y el precioso marcapaginas..

2 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo del libro, y las dos son muy buenas así que tendré que apuntarlo en mi lista para leerlo jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho así de primeras, así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.